Como reducir el desperdicio de comida en Navidad

Desperdicios en Navidad

Según cifras del año pasado, el 25% de la comida que se compró en Navidad acabó en la basura. Este porcentaje supone 1.000 euros de gasto al año en desperdicio de alimentos, es decir, productos que no se llegan a consumir, ya que como buenos anfitriones queremos agasajar a los invitados con variedad, deliciosos bocados y grandes cantidades.

Pero no es solo en Navidad cuando se produce un mayor desperdicio. El desperdicio de alimentos se produce durante todo el año y puede tener varias causas: restos en los platos, excedentes de cocina o de productos no consumidos en su debida fecha. En este caso, el desperdicio hace referencia tanto a la concienciación y a la actitud de los individuos como a habilidades prácticas de gestión de los alimentos, tales como la planificación, el racionamiento y el almacenamiento. Para un mejor almacenamiento no olvide utilizar nuestras bolsas de vacío de conservación o gofradas que les permitirán disfrutar de las deliciosas sobras de Navidad durante todo el año.

Las causas del desperdicio en los hogares pueden variar en función de factores regionales, incluido el clima, el estatus socio económico o la cultura,  por ejemplo, la costumbre de preparar más comida de la que se puede consumir y de que sobre.

La solución para reducir el desperdicio de comida, sobretodo en Navidad, está en hacer una buena planificación de la cesta de la compra, tan sólo se adquiriendo aquello que se va a consumir en cantidades más ajustadas.

Con esta reducción, además de comportar un ahorro para muchas familias, también comportará un ahorro medioambiental estimado equivalente a la retirada de 1 de cada 5 vehículos de la circulación.

 

Recomendamos además una alimentación saludable y ligera sea la época del año que sea. Nuestros productos como las bolsas Bosscook y bolsas de cocción al vacío les ayudaran a cumplir el propósitos de comer de forma sana y equilibrada. De esta forma va a conseguir sentirse más energético, mejor consigo mismo y más aliviado. Las bolsas Bosscook pueden ser congeladas para que pueda disfrutarlo cuando quiera.

Nuestros productos pueden ser su aliado perfecto para cocinar desde platos muy elaborados hasta un poco de verdura al vapor sola o con un poco de pescado utilizando nuestra Bosscook.

Deja una respuesta

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.