¿Qué bolsas de vacío utilizar en envasadoras domésticas e industriales?
Diferencia entre una envasadora doméstica y una envasadora industrial.
En primer lugar, tenemos que saber diferenciar una envasadora doméstica de una industrial o de campana.
Envasadora doméstica
Las envasadoras domésticas, son más pequeñas y compactas. La principal característica de estas es que la extracción de aire se hace de manera externa (la bolsa permanece fuera de la envasadora).
Las marcas de envasadoras domésticas más comunes son: Food Saver, Bomann, Joly Joy, AVIVA, KYG, Cecotec, Proficook, Holife, Bonsenkitchen, Jata, Alfa, Caso, Elma, Garhe, Lacor, Sammic, Reber, ABOX, CalmDo, Fivanus, Taurus y Geryon.
Envasadora industrial o de campana
Por otro lado, las envasadoras industriales hacen la extracción de aire de manera interna (la bolsa de vacío se pone dentro de la envasadora).
Las marcas de envasadoras industriales más comunes son: VacuChef, AVIVA, Klarstein, Mophorn, MSW, Sammic, Vaksic, Mychef, Lacor y Valko.
Envasadora doméstica
Envasadora industrial o de campana
¿Qué bolsa de vacío escoger para envasadoras domésticas?
La única opción correcta para utilizar en envasadoras domésticas son las bolsas de vacío gofradas. Estas se distinguen muy fácilmente gracias a su relieve.
Si usamos bolsas de vacío lisas, sin el gofrado, la envasadora doméstica no va a realizar correctamente el sellado. Esto hará que el aire entre en la bolsa perdiendo el vacío y todas sus ventajas.
¿Qué bolsa de vacío escoger para envasadoras industriales o de campana?
En este caso tenemos que escoger las bolsas de vacío lisas. Estas son totalmente lisas porque, a diferencia de las envasadoras domésticas, las envasadoras industriales tienen un sellado más potente que funciona en bolsas lisas, manteniendo el vacío de estas.